Niños comparten sus impresiones luego de recibir la Primera Comunión en la Iglesia San Pedro, Lima

Catequistas de Primera Comunión 2018

En la promoción 2018 de la Catequesis de Primera Comunión en la Iglesia de San Pedro, Lima, recieron el Sacramento 107 niños y jóvenes. Compartimos las impresiones que algunos de ellos nos brindaron.


Grupo 1


Maciel Alicia Mejía Salazar
Me siento feliz de haber recibido mi Primera Comunión, me ha gustado la preparación en ella he aprendido especialmente los 10 mandamientos, los sacramentos, las bienaventuranzas. Mis catequistas han sido muy buenos y nos han ayudado mucho en esta preparación.


Grupo 2


Monserrat Reyes Marchan
Me siento muy bien y entusiasmada por recibir mi Primera Comunión, me ha gustado mucho mi preparación, en especial el tema sobre pentecostés y la forma cómo nos han enseñado los catequistas.


Grupo 3


Diego Taico Huamán
Me siento muy feliz porque he recibido a Cristo en la comunión. Durante la preparación he conocido nuevos amigos, he aprendido muchos temas, en especial el de los 10 mandamientos, y he podido aprender muchas cosas que no conocía sobre Jesucristo. Estoy muy agradecido con los catequistas por sus enseñanzas.


Grupo 4
Mariana Leonor Soto Huamán
Me siento muy bien y contentos por haber recibido el Cuerpo de Cristo. La preparación me ha gustado, estoy satisfecha por lo que nos han enseñado, he aprendido mucho. Los catequistas han sido muy comprensivos con nosotros y nos han ayudado y enseñado muy bien.


Gabriel Eduardo Sánchez Rojas
Agradecido con Jesucristo por haberlo recibido en su Cuerpo. Todos los temas me han gustado, en especial sobre los mandamientos. Con mis compañeros me he sentido como en familia y agradecido con los catequistas que nos han apoyado y enseñado.


Grupo 5



Carmen Tatiana Silva Landeo
Me siento muy feliz porque estaba esperando este momento hace muchos meses, siento que ha sido uno de mis mejores años por la preparación. Me gustó la mayoría de los temas, me gustó todas las clases, me gustó la manera de explicar de mis catequistas y cómo lograban que nosotros pudiéramos entender lo que querían trasmitir. Me he sentido muy contenta con mis compañeros que han sido muy amigables y su interés por aprender.


Grupo 6



Valeria Aliaga Chinchay
Me sentí muy emocionada muy alegre al recibir la primera comunión, me ha gustado la forma en cómo nos han enseñado los catequistas, ha hecho que me interese mucho más sobre los temas, en especial los mandamientos y sacramentos.


Grupo 7



Yurico Naomi Mena Nolasco
Me siento muy agradecida con mi catequista Dora y muy bendecida por haber recibido el Cuerpo del Señor. Me ha gustado mucho la preparación, en especial el tema de los mandamientos. Me siento muy feliz con mis catequistas y con mis compañeros, con ellos hemos trabajado y nos hemos apoyado en las clases de catequesis.


Grupo 8



Marco Aroni Mendoza Quispe
Me siento feliz porque me siento acompañado por el Señor y muy en especial el día de hoy. Me ha gustado mucho la preparación, me ha sorprendido, cómo los catequistas se han esforzado en preparase para brindarnos los temas, que fueron muy importantes para mí. Muchos de los temas me ayudaron mucho para mi curso de Religión del colegio y sé que me servirán más adelante también. Me ha agradado mucho la compañía de mis compañeros de la catequesis, y la forma en que mis catequistas han realizado los temas, con dinámicas, juegos, mensajes y palabras sabias que siento que me ayudarán mucho en mi vida.


Felicitamos a todos los niños que han recibido por primera vez el Sacramento de la Eucaristía y a sus catequistas y oremos por que continúen con una formación cristiana que los acerque cada vez más a Jesús y a su Iglesia.

No hay comentarios: