Primera Comunión 2016 - Parroquia San Pedro, Lima




El 20 de noviembre 2016, Solemnidad de Cristo Rey del Universo, como ya es costumbre en la Parroquia San Pedro, Lima, se celebró la Santa Misa donde más de 100 niños y niñas recibieron por primera vez a Cristo en el Sacramento de la Eucaristía.

Presidió la Misa el Párroco P. Enrique Rodríguez S.J. asesor de la Catequesis y concelebró el P. Antonio Hernández S.J.



La ceremonia fue organizada por los catequistas, monitó la catequista Zenobia Quispe y participaron niños y niñas preparados previamente, en la ceremonia con las lecturas y el salmo, asimismo realizaron las peticiones y participaron en el ofertorio, llevando como ofrendas espigas y uvas; pan, vino y agua; cirios encendidos; flores; catecismo y cuadernos de trabajo.


Participando en las lecturas y el ofertorio






Recibiendo a Jesús Sacramentado por el P. Antonio Hernández S.J.





Hubo una gran concurrencia de familiares y amistades de los niños y niñas que culminaban su preparación recibiendo por primera vez a Cristo en la Eucaristía. El P. Enrique destacó la importancia de este momento y de mantenerse en comunión con Cristo para poder recibirlo siempre en la Eucaristía, asimismo felicitó a los padres por la decisión de traerlos para que se preparen hasta el final de la catequesis y exhortó a los catequistas para que continúen con su preparación, para poder desarrollar mejor cada vez su apostolado.

Al finalizar la Misa, los niños y niñas tuvieron un compartir en las instalaciones de la Parroquia, donde se reunieron por última vez con sus catequistas y departieron alegremente con sus compañeros de grupo, catequistas y con el P. Enrique que se unió a la celebración.

Oremos por cada uno de los niños y niñas que recibieron la Eucaristía por primera vez para que el Señor les conceda la gracia de perseverar y así crecer en el camino de la fe y en los principios cristianos que tanta falta hace en la sociedad de hoy.

Oremos también por las familias de los niños y niñas para que Dios les conceda la gracia de la unidad, el amor y la paz, que se constituyan en Iglesias domésticas y sea un lugar de educación y formación en los valores cristianos.

Finalmente oremos por sus catequistas, para que el Señor les conceda la gracia de perseverar, formarse cada día más y sepan brindarse a su apostolado compartiendo el Amor de Dios y sirviendo a los que estén bajo su cargo.

A continuación compartimos imágenes de la celebración.



P. Enrique Rodríguez S.J. compartiendo en la celebración. 


Grupo 1: Clelia, Gaudencia, Manuel y Luis.

 









A.M.D.G.




Agradecemos a Vanessa Torres y al Equipo de Catequistas por compartir con nosotros sus fotografías.

No hay comentarios: