Catequesis de Confirmación 2016 - Parroquia San Pedro, Lima





El Programa de Catequesis de Confirmación de Jóvenes se inició el domingo 3 de abril y finalizó el 13 de noviembre, donde los jóvenes recibieron el Sacramento.

Los jóvenes, de entre 14 a 23 años, estuvieron organizados en 6 comunidades que llevaron nombres de santos de la Compañía de Jesús: San Luis Gonzaga, San Juan Berchmans, San Estanislao de Kotska, San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier y San Pedro Fabro.

Este año el Programa de Confirmación estuvo marcado por el JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA proclamado por el Papa Francisco, teniendo como objetivos principales que los adolescentes y los jóvenes descubran el verdadero rostro de Dios, que es amor misericordioso; que experimenten la misericordia de Dios en su historia personal y animarles a ser pregoneros de la misericordia divina en medio de sus ambientes. Durante el transcurso del Programa tuvimos cuatro jornadas con los temas de Familia y Oración, una jornada de servicio social y finalizamos con el retiro espiritual cuyo lema fue: JÓVENES MISERICORDIOSOS COMO EL PADRE.


Catequistas de Confirmación 2016 - Parroquia San Pedro


En resumen, podemos decir  que más que dar conocimientos fue un tiempo para recibir y aprender. Poder llegar hasta el mundo de los jóvenes, interactuar y conocer su modo de pensar es una vivencia significativa y enriquecedora. Ellos, con su fuerza transformadora, son los que irán construyendo la Iglesia y la sociedad según el plan de Dios, por lo que merecen mayor atención, asesoría y acompañamiento en esta misión que requiere direccionamiento, compromiso y amor.




Agradecemos al Padre Enrique Rodríguez, S.J., asesor y responsable del Programa, y a los sacerdotes jesuitas de la Parroquia por el apoyo y la confianza depositada en cada uno de nosotros.

Con la alegría de haber hecho entre todos y todas un valioso trabajo conjunto, comenzamos ahora el periodo de evaluación y formación, con el convencimiento de que esta tarea tiene un largo recorrido.





Equipo de catequistas de Confirmación



Agradecemos a Inés Pérez por su colaboración, quién junto con Joaquín Toguchi asumieron la Coordinación de la Catequesis de Confirmación 2016.

No hay comentarios: