Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de JULIO 2016




APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL 
MES DE JULIO

Ofrecimiento Diario

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.

El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.

Con María, la madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por las intenciones del Papa para este mes:




Universal: Respeto de los pueblos indígenas
Para que los pueblos indígenas, amenazados en su identidad y hasta en su misma existencia, sean respetados.



Por la Evangelización: La misión continental en América Latina y El Caribe
Para que la Iglesia de América Latina y El Caribe, a través de la misión continental, anuncie el Evangelio con ímpetu y entusiasmo renovado.



VIDEO DEL PAPA FRANCISCO EXPLICANDO 
SUS INTENCIONES DE ORACIÓN PARA JULIO




ORACIÓN

Dios nuestro Padre,
Tu hijo Jesús vino a enseñarnos que debemos amarnos como hermanos
y ver en cada persona tu rostro de bondad.
Muchas veces, los pueblos no respetan las tradiciones de los otros,
oprimen y desprecian su identidad por ser diferentes.
Te pido que toques los corazones de los gobernantes,
para que respeten los pueblos indígenas.
En este mes, te pido por la misión continental de América Latina y El Caribe,
para que sea motivo de un renovado fervor a tu seguimiento.

Padre nuestro; Ave María y Gloria...


PROPÓSITOS PARA ESTE MES:


  • Crear una actitud de interés y respeto por las tradiciones del propio país y de los otros países que conozco.
  • Intentar no hacer comentarios despectivos hacia culturas diferentes, en especial la de los pueblos indígenas.
  • Rezar por los misioneros de la misión continental de América Latina y El Caribe, por su entusiasmo en el anuncio de Jesús.

Fuente: CLICK TO PRAY

LA ALEGRÍA DEL AMOR
Continuación

5. "EL AMOR QUE SE VUELVE FECUNDO”

El capítulo quinto esta todo concentrado sobre la fecundidad y la generatividad del amor. Se habla de manera espiritual y psicológicamente profunda del recibir una vida nueva, de la espera propia embarazo, del amor de madre y de padre. Pero también de la fecundidad ampliada, de la adopción, de la aceptación de la contribución de las familias para promover la “cultura del encuentro”, de la vida de la familia en sentido amplio, con la presencia de los tíos, primos, parientes, amigos. Este documento no toma en consideración la familia “mononuclear”, porque es bien consciente de la familia como amplia red de relaciones. La misma mística del sacramento del matrimonio tiene un profundo carácter social. Y al interior de esta dimensión, el Papa subraya en particular tanto el rol específico de la relación entre jóvenes y ancianos, como la relación entre hermanos y hermanas como práctica de crecimiento en relación con los otros.

6. “ALGUNAS PERSPECTIVAS PASTORALES”

El sexto capítulo afronta algunas vías pastorales que orientan para construir familias sólidas y fecundas según el plan de Dios. Se confirma que las familias no son solamente objeto de evangelización, sino sujeto de ella. El Papa señala que “a los ministros ordenados les suele faltar formación adecuada para tratar los complejos problemas actuales de las familias”. Si por una parte es necesario mejorar la formación psico-afectiva de los seminaristas e involucrar más a las familias en la formación al ministerio, por otra “puede ser útil (...) también la experiencia de la larga tradición oriental de los sacerdotes casados”.

Después el Papa afronta el tema de guiar a los novios en el camino de la preparación al matrimonio, de acompañar a los esposos en los primeros años de vida matrimonial (incluido el tema de la paternidad responsable), pero también en algunas situaciones complejas y en particular en las crisis esconde una buena noticia que hay que saber escuchar afinando el oído del corazón”. Se analizan algunas causas de crisis, una de las cuales es la maduración afectiva retrasada.

Entre otras cosas se habla también del acompañamiento de las personas abandonadas, separadas y divorciadas y se subraya la importancia de la reciente reforma de los procedimientos para el reconocimiento de los casos de nulidad matrimonial. Se pone de relieve el sufrimiento de los hijos en las situaciones de conflicto y se concluye. “El divorcio es un mal, y es muy preocupante el crecimiento del número de divorcios. Por eso, sin duda, nuestra tarea pastoral más importante con respecto a las familias, es fortalecer el amor y ayudar a sanar las heridas, de manera que podamos prevenir el avance de este drama de nuestra época”.

Se tocan después las situaciones de matrimonios mixtos y de disparidad de culto, y las situaciones de las familia que tienen en su interior personas con tendencia homosexual, confirmando el respeto en relación a ellos y el rechazo de toda injusta discriminación y de toda forma de agresión o violencia. Pastoralmente preciosa es la parte final del capítulo; Cuando la muerte planta su aguijón”, sobre el tema de la pérdida de las personas queridas y la viudez.

(Continuará en el mes de agosto)


INVITACIÓN

¿Quieres unirte a la Red Mundial de Oración del Papa? 

Basta un clic.
Click To Pray permite rezar con tu smartphone o PC en cualquier momento del día.
Baja la aplicación en:
También te invitamos a participar con el Apostolado de la Oración de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. 

Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.

El Apostolado de la Oración es antes que nada hacernos interiormente disponibles a la misión de Cristo. Esta disponibilidad tiene como su fuente y modelo a Jesucristo entregado a nosotros y por nosotros, que se nos hace presente continuamente en la Eucaristía. Recibir su vida nos lleva, en reconocimiento, a ofrecer diariamente nuestra propia vida al Padre.


Para conocer más acerca del Apostolado de la Oración y sus actividades acceda AQUÍ

No hay comentarios: