Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de ENERO 2016




APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL 
MES DE ENERO


Ofrecimiento Diario

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.
El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.

Con María, la madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por las intenciones del Papa para este mes:


Oremos con el Papa Francisco


Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de las diversas religiones, conlleve frutos de paz y justicia.



Para que mediante el diálogo y la caridad fraterna, con la gracia del Espíritu Santo, se superen las divisiones entre los cristianos. 




VIDEO DEL PAPA FRANCISCO EXPLICANDO SUS INTENCIONES DE ORACIÓN PARA ENERO





EL APOSTOLADO DE LA ORACIÓN - AO - COMO DESAFÍO

El AO es la Red Mundial de Oración del Papa, son millones de “brazos levantados en oración”. El AO es una invitación para que cada cristiano, en su vida diaria, se disponga a participar en la misión de Cristo y se movilice en favor de los desafíos que nos plantean la humanidad y la misión de la Iglesia.

Por eso el Papa nos propone cada mes esos desafíos con el fin de que oremos por ellos. Así, de un modo muy sencillo, los fieles nos unimos a las preocupaciones de la Iglesia, “al orar por los anhelos del corazón del mundo, con sus alegrías y sufrimientos, haciendo de la oración un servicio y acompañando a quien día a día trabaja por estos desafíos”.

Son en primer lugar desafíos para nuestra vida personal, pues nos llaman a vivir en coherencia con aquello por lo que estamos orando.

Son también invitaciones a acercarnos durante el mes correspondiente a otras personas o
instituciones que trabajan en la problemática por la que estamos orando, sean o no de Iglesia, para buscar iniciativas de colaboración conjunta a favor de eso que interesa a ambos.

El AO es también un camino accesible a todos para despertar la capacidad misionera de los católicos. Nos lleva por un “camino del corazón” que centra la vida en una relación personal y afectiva con Jesucristo, para hacer nuestra la compasión de Jesús y para ofrecerle nuestra disponibilidad apostólica.

Nuestro deseo es que el AO pueda también apoyar la formación de los laicos y ayudar a la revitalización espiritual de grupos eclesiales y Parroquias, en una perspectiva misionera.


Cada año el Papa propone 12 claves para la misión. 12 orientaciones para nuestra vida y para la misión de la Iglesia. Cada intención tiene que llevarnos a nivel personal, de la propia familia, de la comunidad a la que pertenecemos, a hacernos preguntas. Por ejemplo, en este mes nos preguntamos sobre nuestra capacidad de dialogar, sobre el espíritu de tolerancia. No se trata de hacer discursos abstractos o interesantes, sino de llegar al corazón del desafío.

Para entender qué significa el diálogo entre religiones tenemos que pasar por la práctica del diálogo entre padres e hijos, entre hermanos, entre grupos parroquiales. Es el punto de partida para interesarse en llegar a comprender la importancia del diálogo entre los actores en las sociedades locales, nacionales y mundiales.

Aunque estamos invitados a rezar cada día, vamos a relanzar cada Primer Viernes, para que de manera especial en ese día todos nos sepamos y sintamos unidos en esta Red Mundial de Oración del Papa.

Invitación

A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. 

Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.

El Apostolado de la Oración es antes que nada hacernos interiormente disponibles a la misión de Cristo. Esta disponibilidad tiene como su fuente y modelo a Jesucristo entregado a nosotros y por nosotros, que se nos hace presente continuamente en la Eucaristía. Recibir su vida nos lleva, en reconocimiento, a ofrecer diariamente nuestra propia vida al Padre.


Para conocer más acerca del Apostolado de la Oración y sus actividades acceda AQUÍ



Visítenos en:

Web oficial del Apostolado de la Oración

En Facebook:
MEJ International
MEJ (Movimiento Eucaristico Juvenil)-Perú
San Pedro de Lima – Santuario del Corazón de Jesús




Secretariado Nacional


Apartado 387 – Lima 100 – Perú


Jirón Azángaro 451 – Cercado de Lima


sanpedrodelima@gmail.com


Tlf.  427-0266

No hay comentarios: