Cartel y lema del DOMUND 2015



EL CARTEL


El abrazo 
Las obras de misericordia son el revulsivo para despertar nuestra conciencia, tan aletargada ante el drama de la pobreza, y entrar aún más en el corazón del Evangelio, donde los pobres son los privilegiados de la misericordia divina. Todo queda plasmado en el abrazo entre una misionera y una anciana. La expresión de sus rostros es reflejo de un amor misericordioso, comprometido, recíproco, profundo.

Su historia 
La misionera explica: “Aida, al fallecer su marido, ha pasado un tiempo sola, desconsolada, dejada por completo y casi ciega. A las hermanas nos considera su familia. Nosotras estuvimos presentes ya antes, pues, al ser un matrimonio mayor, los visitábamos, les dábamos la comunión y hacíamos por ellos lo que está a nuestro alcance. Aida no olvida la lucha que mantuvimos con ella para ayudarles. Le aconsejamos que metiera en la casa a una familia que la cuidara. El cambio que ha dado es radical. El Señor hace maravillas con sus pobres. Nosotras seguimos visitándola y dando gracias a Dios por ella.”


LEMA


“Misioneros... 

Son aquellos que, en la Iglesia “en salida”, saben adelantarse sin miedo e ir al encuentro de todos para mostrarles al Dios cercano, providente y santo. Con su vida de entrega al Señor, sirviendo a los hombres y anunciándoles la alegría del perdón, revelan el misterio del amor divino en plenitud. Por medio de ellos, la misericordia de Dios alcanza la mente y el corazón de cada persona. . ... 

de la misericordia” 
La misericordia es la identidad de Dios, resplandor de su omnipotencia, que se vuelca para ofrecernos la salvación. Es también la identidad de la Iglesia, hogar donde cada persona puede sentirse acogida, amada y alentada a vivir la vida buena del Evangelio. Y es, por ello, la identidad del misionero, que acompaña con amor y paciencia el crecimiento integral de las personas, compartiendo su día a día.





EL LEMA Y CARTEL EN PERÚ

"En este Año dedicado a la Vida Consagrada estamos celebrando el DOMUND con el lema: “¡Como MARIA, lleva el evangelio de Jesús con alegría!”. 
María es modelo para el consagrado y la consagrada, ejemplo de fidelidad en recibir la Palabra para trasmitirla a los demás, aun cuando esto le costó el sacrificio." Nos dice el P. Víctor Livori Grech, MSSP, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias del Perú.






VOLVER AL ESPECIAL DOMUND 2015
...


FUENTE: 
http://www.omp-peru.org/
http://www.domund.org/

Agradecemos de manera especial a Susan Espinoza (Jóvenes sin Fronteras - OMP) por la información compartida y su colaboración.

No hay comentarios: