Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de Octubre




APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL 
MES DE OCTUBRE


Ofrecimiento Diario

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.
El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.

Con María, la madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por las intenciones del Papa y de nuestros obispos para este mes:


Oremos con el Papa Francisco


Para que sea erradicada la trata de personas, forma moderna de esclavitud.



Para que con espíritu misionero, las comunidades cristianas del continente asiático anuncien el Evangelio a todos aquellos que aún lo esperan. 




Oremos con los Obispos del Perú

Para que este mes sea tiempo de crecimiento espiritual, oración y conversión a Dios y al prójimo.






TRATA DE PERSONAS

Es posible que no estemos acostumbrados a estas palabras. Suenan muy duras y en todo caso podemos sospechar que se trata de hechos aislados. Se trata de una forma de esclavitud contemporánea vinculada al comercio de seres humanos, quienes son objeto de “compra y venta” dentro o fuera de un país para su explotación u otros fines ilícitos. Es un grave delito, una violación de los derechos humanos y un real problema social.

Se trata de una actividad organizada con sistemas de captación, traslado y acogida o recepción de personas. Utilizan amenazas, fuerzas, fraude, coacción, engaño, abuso. Tiene como finalidad la explotación sexual, trabajos o servicios forzados, esclavitud, servidumbre, venta de niños, extracción de órganos, reclutamiento forzoso.

Las formas más comunes de captación son el engaño a través de falsas ofertas de trabajo, el padrinazgo de la niña o el niño entregado a algún conocido o pariente para que reciba educación y mejor calidad de vida, lo que nunca se da, la seducción (enamoramiento y falsas propuestas), internet (a través de chats, blogs y redes sociales)

El Perú está considerado como un país de origen, tránsito y destino de la trata internacional, predominando la trata interna (sexual y laboral). El Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público registró en el año 2013 el total de 803 presuntas víctimas. Es indignante confirmar que el 54% de ese total corresponde a menores de edad.

“Dios creó al hombre a su imagen”, leemos en el Génesis. El Magisterio lo repite de varias maneras: “La trata de personas constituye una ofensa vergonzosa contra la dignidad humana y una grave violación de los derechos humanos” (Juan Pablo II, 15.5.2002). El Papa Benedicto nos dice: “Quisiera recordar a todos... que el primer capital que se ha de salvaguardar y valorar es el hombre, la persona en su integridad” (CV 17); “... no podemos olvidar la cuestión de la inmigración irregular, un asunto más acuciante en los casos en que se configura como tráfico y explotación de personas, con mayor riesgo para mujeres y niños” (2013). Y el Papa Francisco: “Son muchos los niños que son víctimas de la trata y la miseria; sin que el corazón de los hombres se apiade de ellos”... “La gracia más linda que podemos recibir es la de llorar. 

¡Señor, cambia el corazón de estos esclavistas, cámbiaselo!”

La Iglesia nos pide orar por este problema y combatirlo y con acciones de prevención, persecución y sanción de los tratantes que involucra a un conjunto de sectores del Estado (Ley 28950) Hay que visibilizar este delito desconocido, del que hay falta de conciencia, para lo cual se requiere con urgencia generar acciones de prevención, sensibilización y formación.

La Iglesia realiza una abnegada labor con diversas congregaciones religiosas, movimientos y asociaciones, ofreciendo escucha, acogida y asistencia, que merecen nuestro apoyo.


Invitación

A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. 

Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.

El Apostolado de la Oración es antes que nada hacernos interiormente disponibles a la misión de Cristo. Esta disponibilidad tiene como su fuente y modelo a Jesucristo entregado a nosotros y por nosotros, que se nos hace presente continuamente en la Eucaristía. Recibir su vida nos lleva, en reconocimiento, a ofrecer diariamente nuestra propia vida al Padre.


Para conocer más acerca del Apostolado de la Oración y sus actividades acceda AQUÍ



Visítenos en:

Web oficial del Apostolado de la Oración

En Facebook:
MEJ International
MEJ (Movimiento Eucaristico Juvenil)-Perú
San Pedro de Lima – Santuario del Corazón de Jesús



Secretariado Nacional

Apartado 387 – Lima 100 – Perú

Jirón Azángaro 451 – Cercado de Lima

sanpedrodelima@gmail.com

Tlf.  427-0266

...

No hay comentarios: