Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de Junio



APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL 
MES DE JUNIO


Ofrecimiento Diario

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.
El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.

Con María, la madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por las intenciones del Papa y de nuestros obispos para este mes:


Oremos con el Papa Francisco


Para que los inmigrantes y los refugiados encuentren acogida y respeto en los países a donde llegan.




Para que el encuentro personal con Jesús suscite en muchos jóvenes el deseo de ofrecerle la propia vida en el sacerdocio o en la vida consagrada. 




Oremos con los Obispos del Perú

Para que los abuelos en la familia y las personas de la tercera edad en la sociedad sean valorados y reconocidos por las generaciones jóvenes.






MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

El mes de junio está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Recordamos a santa Margarita María Alacoque, joven de profundo espíritu religioso que a los 24 años ingresó al convento de la Visitación en Paray le Monial, en la Borgoña francesa, en
1671. Pasó por experiencias místicas de difícil comprensión entonces como ahora. Ante la duda, fue san Claudio la Colombiere quien la ayudó en el discernimiento para determinar si aquellas estaban dentro del espíritu de la Iglesia. De las imágenes del Corazón de Jesús intensamente vividas, brotó la práctica espiritual que se extendió por toda la Iglesia y perdura a pesar de los años.El mes de junio está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Recordamos a santa Margarita María Alacoque, joven de profundo espíritu religioso que a los 24 años ingresó al convento de la Visitación en Paray le Monial, en la Borgoña francesa, en 1671. Pasó por experiencias místicas de difícil comprensión entonces como ahora. Ante la duda, fue san Claudio la Colombiere quien la ayudó en el discernimiento para determinar si aquellas estaban dentro del espíritu de la Iglesia. De las imágenes del Corazón de Jesús intensamente vividas, brotó la
práctica espiritual que se extendió por toda la Iglesia y perdura a pesar de los años.
Como dice el historiador padre Vargas Ugarte, esta devoción es propia de los tiempos modernos.
Frente a la frialdad de las tendencias que llevaban a filtrar todos los aspectos de la humanidad por el tamiz de la razón, brotó ese incentivo para mover la voluntad
hacia el cumplimiento de la voluntad de Dios, que es el establecimiento de un Reino de verdad y de vida, de santidad y de gracia, de justicia, de amor y de paz.
La misma devoción en el siglo XX tomó otra forma temporal, a partir de las experiencias espirituales de una religiosa polaca, Helena Kowalska, que murió en 1938 a los 33 años, dejando una huella del amor misericordioso de Jesús con sus escritos y sus imágenes.
La devoción a la persona de Cristo ha sido de todos los tiempos y nace con el cristianismo. La devoción a su Corazón, como símbolo de su ardiente caridad, puede decirse que es tan antigua como la Iglesia.
No a todos se les ha dado comprender, como afirma san Pablo, “cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad” de la caridad de Cristo (Ef. 3,17s). Pero en todos los tiempos ha habido personas intensamente enamoradas de Jesús, que como María Magdalena han preguntado “Dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo” (Jn 20,15). Margarita, Claudio, María, Agustín. Son los santos, los que buscaron y hallaron a Jesús.


LAS PROMESAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

1. Gracia para vivir el propio estado de vida.
2. Paz en el hogar.
3. Consuelo en las aflicciones.
4. Refugio en la vida y en la muerte.
5. Bendición en las empresas.
6. Misericordia infinita en el pecado.
7. En la tibieza, fervor.
8. En el fervor, camino a la perfección.
9. Bendiciones a quienes honran la imagen de su Corazón.
10. Conversión a quienes llegan al sacerdote.
11. Un lugar especial a quienes propaguen esta devoción.
12. En el exceso de la infinita misericordia, la gracia de la salvación final.


Invitación

A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. 

Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.

El Apostolado de la Oración es antes que nada hacernos interiormente disponibles a la misión de Cristo. Esta disponibilidad tiene como su fuente y modelo a Jesucristo entregado a nosotros y por nosotros, que se nos hace presente continuamente en la Eucaristía. Recibir su vida nos lleva, en reconocimiento, a ofrecer diariamente nuestra propia vida al Padre.


Para conocer más acerca del Apostolado de la Oración y sus actividades acceda AQUÍ



Visítenos en:

Web oficial del Apostolado de la Oración

En Facebook:
MEJ International
MEJ (Movimiento Eucaristico Juvenil)-Perú
San Pedro de Lima – Santuario del Corazón de Jesús



Secretariado Nacional

Apartado 387 – Lima 100 – Perú

Jirón Azángaro 451 – Cercado de Lima

sanpedrodelima@gmail.com

Tlf.  427-0266

...