Custodiemos como María la Palabra de Dios, dice el Papa

VATICANO, 08 Jun. 13 / 12:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- En su homilía en la Misa celebrada hoy en la Capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco subrayó la importancia de custodiar la Palabra de Dios, y destacó el modelo de María, que “meditaba y hacía esta comparación” entre la Palabra y lo que sucedía en su vida.

El Santo Padre señaló que “custodiar la Palabra de Dios significa meditar qué cosa nos dice esta Palabra con lo que sucede en la vida”.

“Custodiar la Palabra de Dios: ¿Qué cosa quiere decir esto? ¿Que recibo la Palabra, tomo una botella, meto la Palabra en la botella y la custodio? No. Custodiar la Palabra de Dios quiere decir que nuestro corazón se abre, se ha abierto a aquella Palabra como la Tierra se abre para recibir las semillas”.

Francisco indicó que “la Palabra de Dios es una semilla que es sembrada. Y Jesús nos ha dicho qué cosa ocurre con la semilla: algunas caen a lo largo del camino, vienen los pájaros y las comen; esta Palabra no ha sido custodiada, esos corazones no han sabido recibirla”.

“Custodiar la Palabra de Dios se hace con este trabajo: el trabajo de buscar qué cosa significa tal cosa en este momento, qué cosa me quiere decir el Señor en este momento, cómo se entiende tal situación frente a la Palabra de Dios. Leer la vida con la Palabra de Dios: esto significa custodiar”.

El Santo Padre también destacó el papel de la memoria, de la cual dijo “es una custodia de la Palabra de Dios”, pues “nos ayuda a custodiarla, a recordar todo aquello que el Señor ha obrado en mi vida”.

La memoria nos recuerda “todas las maravillas de la salvación en su pueblo y en mi corazón. La memoria custodia la Palabra de Dios”.

El Papa invitó a los fieles a meditar “en cómo custodiamos la Palabra de Dios, cómo conservamos este asombro, para que los pájaros del camino no la coman, los vicios no la sofoquen”.

“Nos hará bien cuestionarnos: 'Con las cosas que ocurren en la vida, me hago la pregunta: ¿en este momento, qué cosa me dice el Señor con su Palabra?'. Esto se llama custodiar la Palabra de Dios, la Palabra de Dios es el mensaje que el Señor nos da en todo momento. Custodiarla con esto: custodiarla con nuestra memoria. Y también custodiarla con nuestra esperanza”.

“Pidamos al Señor la gracia de recibir la Palabra de Dios y custodiarla, y también la gracia de tener un corazón que se fatiga en esta custodia. Así sea”.

...
FUENTE ACIPRENSA
...

No hay comentarios: