El P. Adolfo Franco, S.J. es el nuevo Rector del Seminario de Trujillo

Queremos felicitar al P. Adolfo Franco, S.J. por su designación como nuevo Rector del Seminario de Trujillo, según lo anunció la Conferencia Episcopal Peruana en su nota informativa del 27 de enero.

El P. Adolfo es uno de nuestros más cercanos colaboradores desde el primer año de labor de nuestro blog, agradecemos su generosidad al permitirnos compartir con ustedes sus reflexiones sobre el Evangelio dominical cada semana, las que podemos encontrar en la sección "Doctrina Cristiana" del menú, opción "Reflexiones".

Oremos a Dios para que con su gracia guíe al P. Adolfo en esta importante encomienda deseando que corone sus esfuerzos con el éxito en su gestión para la mayor gloria de Dios.

A continuación transcribimos la nota informativa de la CEP:


SEMINARIO MAYOR SAN CARLOS Y SAN MARCELO DE TRUJILLO CUENTA CON UN NUEVO RECTOR
* Se trata del Padre Adolfo Franco Pomares, SJ.

El Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., hizo público el acuerdo entre el Arzobispado de Trujillo y la Compañía de Jesús, mediante el cual los Padres Jesuitas asumen la dirección del tricentenario Seminario Mayor de San 
Carlos y San Marcelo de Trujillo y se designa al Padre Adolfo Franco Pomares, SJ., como su nuevo Rector.

El Arzobispo, luego de agradecer la disponibilidad de la Compañía de Jesús al asumir este nuevo servicio en la Arquidiócesis, indicó que este compromiso de colaboración se enmarca en el constante esfuerzo que se viene desplegando para garantizar u
na sólida y adecuada formación sacerdotal en este Seminario Mayor, acorde con las exigencias de nuestro tiempo y las directivas de la Santa Sede sobre la formación sacerdotal.

El Padre Adolfo Franco Pomares, es natural de Cartagena – España, ha obtenido el grado académico de Licenciado en Filosofía y Teología, fue Rector del Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII en Lima; también ha sido Superior Provincial en la Compañía de Jesús y Consejero Provincial en el Perú.

El Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo alberga actualmente más de 160 seminaristas provenientes de 8 jurisdicciones eclesiásticas y 4 comunidades religiosas. Desarrolla un exigente plan de formación a través de un año propedéutico, un trienio filosófico y el cuadrienio teológico y cuenta para ello con un equipo de siete formadores entre sacerdotes diocesanos y ahora también padres jesuitas. Ha establecido además alianzas académicas con la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma – Italia y la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid – España.


Nota informativa tomada de:
http://www.iglesiacatolica.org.pe/cep_prensa/archivo_2012/desarrolloinformacion_270112.htm#je1

...

VISITE SUS REFLEXIONES AQUÍ

...



No hay comentarios: