Ofrecimiento Diario - Intenciones para el mes de Diciembre


APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE
DICIEMBRE




Ofrecimiento Diario

Ven Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con él, por la redención del mundo.

Señor mío y Dios mío Jesucristo:

Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar; con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu reino.

Te pido en especial por las intenciones encomendadas al Apostolado de la Oración.


Por las Intenciones del Papa

Intención General:

Para que todos los pueblos de la tierra crezcan en la concordia y la paz, por medio del conocimiento y respeto mutuo.






Intención Misional:

Para que los niños y los jóvenes sean mensajeros del Evangelio y para que su dignidad sea siempre respetada y preservada de toda violencia y explotación.




Por las Intenciones de la Conferencia
Episcopal Peruana

Para que la sexualidad humana se ponga al servicio del amor y de la vida en la unión estable matrimonial de un hombre y una mujer, con su significado unitivo de crecer en el amor por el gozo compartido de la unión y con su significado procreador.




Concordia y Paz de todos los pueblos

“... La paz es al mismo tiempo un don y una tarea. Si bien es verdad que la paz entre los individuos y los pueblos... supone un compromiso permanente, también es verdad... que la paz es un don de Dios. En efecto, la paz es una característica del obrar divino, que se manifiesta tanto en la creación de un universo ordenado y armonioso como en la redención de la humanidad, que necesita ser rescatada del desorden del pecado... la paz es también una tarea que a cada uno exige una respuesta personal coherente...” (Benedicto XVI, XL Jornada Mundial de la Paz 8.12.2006. Extracto)


Dignidad de los niños y jóvenes

“... La imagen del Niño Jesús, con la ternura de su infancia nos permite además percibir la cercanía de Dios y su amor. Comprendemos lo precioso que somos a sus ojos porque, precisamente gracias a Él nos hemos convertido en hijos de Dios... en el rostro de cada ser humano... brilla la imagen de Dios... ¡Cuántos niños no son amados ni acogidos ni respetados!... Que se reserve a los menores el respeto y la atención que se les debe: los niños son el futuro y la esperanza de la humanidad... Vosotros sois los predilectos del corazón del Niño Jesús, corresponded a su amor... sed obedientes, amables y caritativos... rezadle también por mí...” (Benedicto XVI. Visita al “Niño Jesús de Praga”, 26.9.2009. Extractos).


Aparecida - Misión Continental

“La familia, pequeña iglesia, debe ser, junto con la Parroquia, el primer lugar para la iniciación cristiana de los niños” (n 302)”.


Eucaristía

Misa por la paz y la justicia (Misal romano).


Palabra de Dios

Salmo 84,10-13. La justicia y la paz se besan.
Efesios 2,14-22. Cristo es nuestra paz.
Mateo 5,9. Dichosos los que trabajan por la paz.


Reflexionemos

¿Cómo favorecer la paz en nuestras familias y en nuestro ambiente social?
“No hay paz sin justicia, ni justicia sin perdón” (Juan Pablo II)
¿Cómo practico el servicio a la justicia y el perdón?

P. Antonio González Callizo, S.J. Director Nacional del Apostolado de la Oración.


Invitación

A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00PM en el claustro de la parroquia, todos los domingos. Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.


También visítenos en:

http://www.apostlesshipofprayer.net
www.jesuitasperu.org Apostolado parroquial
www.sanpedrodelima.org


¡ADVENIAT REGNUM TUUM! ¡Venga a nosotros tu reino!


Apostolado de la Oración
Azángaro 451, Lima


...

No hay comentarios: