¿Quiénes somos?


El Equipo Editor es dirigido por el P. José Ramón Martínez Galdeano, S.J. y es integrado por laicos de la Parroquia San Pedro, Lima - Perú, que a través de este blog queremos contribuir en la formación pastoral para laicos, es decir formación en varios aspectos de la vida cristiana, dando a conocer el mensaje de Cristo para que cada uno haga de él guía de su propia vida.

El blog es también una respuesta que damos ante el llamado de ser discípulos y misioneros de Jesucristo que conlleva a seguirlo, vivir en intimidad con él e imitar su ejemplo, y en especial a dar testimonio (1)

Asimismo este blog responde a una invitación de Su Santidad Benedicto XVI que realiza en su discurso inaugural en Aparecida con respecto a los medios para dar a conocer el mensaje de Cristo “En esta campo no hay que limitarse sólo a las homilías, conferencias, cursos de Biblia o teología, sino que se ha de recurrir también a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión, sitios de internet, foros y tantos otros sistemas para comunicar eficazmente el mensaje de Cristo a un gran número de personas.”

Nos identificamos con la propuesta de Aparecida al disponernos a emprender esta nueva aventura de apostolado a través de este medio declarándonos en misión permanente (2), asumiendo el compromiso de ir alimentando el blog periódicamente y progresivamente.

De la misma manera nos sentimos parte de la Gran Misión Continental convocada en Aparecida, compartimos la alegría de difundir el mensaje de Cristo a quienes no lo han hecho vida en la Iglesia universal, de tal modo que formemos con todos nuestros hermanos y hermanas la comunidad de amor de nuestro Padre Dios (3)

Invocamos a Dios a que nos guíe en este caminar, de tal manera que lo que podamos ofrecer responda a las necesidades de nuestros hermanos y hermanas y pedimos a María, Madre de Dios y Madre nuestra a que nos acompañe e interceda por esta pequeña labor apostólica.


Equipo Editor


(1) Discurso Inaugural de Su Santidad Benedicto XVI en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y de El Caribe – Aparecida. Documento Final.

(2) Discipulado misionero al servicio de la vida, Mensaje final de Aparecida. Documento Final.

(3) Hacia un continente de la vida, del amor y de la paz, Mensaje final de Aparecida. Documento Final.


...

No hay comentarios: