Ofrecimiento Diario - Intenciones para el mes de Marzo


APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE
MARZO




Ofrecimiento Diario

Ven Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con él, por la redención del mundo.

Señor mío y Dios mío Jesucristo:

Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar; con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu reino.

Te pido en especial por las intenciones encomendadas al Apostolado de la Oración.



Por las Intenciones del Papa:


Intención General:
Para que la economía mundial se desarrolle según criterios de justicia y equidad, teniendo en cuenta las exigencias reales de los pueblos, especialmente de los más pobres.



Intención Misional:
Para que las Iglesias en África sean signo e instrumento de reconciliación y de justicia en todas las regiones del Continente Africano.





Por las intenciones de la Conferencia Episcopal Peruana:

Para que, valoremos y respetemos a nuestrospueblos aborígenes y afrodescendientes.




La economía mundial con justicia y equidad

“...Hay países que siguen estando gravemente marginados de los flujos comerciales... la dependencia de las exportaciones de materias primas sigue siendo un factor de riesgo... una finanza restringida al corto o cortísimo plazo llega a ser peligrosa para todos...

...La lucha contra la pobreza requiere una cooperación tanto en el plano económico como en el jurídico que permita... poner en práctica soluciones coordinadas para afrontar dichos problemas, estableciendo un marco jurídico eficaz para la economía. Exige también incentivos para crear instituciones eficientes y participativas, así como ayudas para luchar contra la criminalidad y promover una cultura de la legalidad...” (Benedicto XVI. Mensaje Jornada Mundial de la Paz. 1.1.2009. Extracto).

Las Iglesias de África signo de reconciliación y justicia

“... La Iglesia tiene el deber de defender a los débiles y hacerse portavoz de los que no tienen voz. Por tanto, quisiera alentar a las personas se esfuercen por suscitar la esperanza mediante un compromiso decidido en favor de la dignidad de la persona humana y de sus derechos inalienables.Entre estos derechos se encuentra el bien fundamental de la paz y de una vida segura. La promoción de la paz, de la justicia y de la reconciliación es una expresión de la fe cristiana en el amor que Dios tiene a cada ser humano. La Iglesia debe seguir anunciando la paz de Cristo, fomentando, juntamente con todas las personas de buena voluntad, la justicia y la reconciliación...”. (Benedicto XVI. Discurso a la Conferencia Episcopal de la República Centro Africana. 1.6.2007. Extractos).

La Segunda Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos se ha celebrado en Roma bajo el lema: “La Iglesia en África al servicio de la reconciliación, de la justicia y de la paz. Ustedes son la sal de la tierra... Ustedes son la luz del mundo”

Aparecida - Misión Continental

“... el objetivo de la economía es la formación de la riqueza y su incremento progresivo, en términos no sólo cuantitativos, sino cualitativos: todo lo cual es moralmente correcto si está orientado al desarrollo global y solidario del hombre y de la sociedad en la que vive y trabaja... (cfr. 69)


Eucaristía

Misa por progreso de los pueblos. (Misal romano)

Palabra de Dios

Isaías 58, 1-12. El verdadero ayuno es instaurar la justicia.
Lucas 6,20-23. Bienaventuranzas.
Mateo 6, 19-24. No se puede servir a Dios y al dinero.

Reflexionemos

Sobre los efectos de la crisis económica mundial en nuestro país y en nuestra comunidad. ¿Me invita a un modo de vivir más evangélico, más solidario?

P. Antonio Gonzalez Callizo S.J.
Director Nacional del Apostolado de la Oración (AO)
Parroquia San Pedro


Invitación

A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.


¡ADVENIAT REGNUM TUUM!
¡Venga a nosotros tu reino!

Apostolado de la Oración
Azángaro 451, Lima

...

También visítenos en:
http://www.jesuitasperu.org/Apostolado parroquial

...


No hay comentarios: