Ofrecimiento Diario - Intenciones para el mes de Noviembre

APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE
NOVIEMBRE




Ofrecimiento Diario

Ven Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con él, por la redención del mundo.

Señor mío y Dios mío Jesucristo:

Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar; con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu reino.

Te pido en especial por las intenciones encomendadas al Apostolado de la Oración.







Por las Inteciones del Papa:


Intención General: Para que los hombres y las mujeres del mundo, especialmente los responsables de la economía, no retrocedan en su empeño de salvaguardar la creación.



Misional: Para que los creyentes de las diversas religiones, con el testimonio de sus vidas y mediante el diálogo fraterno, ofrezcan una demostración clara de que el nombre de Dios es portador de paz.





Por las intenciones de la Conferencia Episcopal Peruana



Para que, como discípulos, sigamos a Jesucristo paso a paso por los caminos del Evangelio.






Salvaguardar la creación

“La conservación del medio ambiente, la promoción del desarrollo sostenible y la atención particular al cambio climático son cuestiones que preocupan mucho a la persona humana. Ninguna nación o sector comercial puede ignorar las implicaciones éticas presentes en todo desarrollo económico y social. La investigación científica demuestra cada vez con mayor claridad que el impacto de la actividad humana en cualquier lugar o región puede tener efectos sobre todo el mundo...” (Benedicto XVI a S.S. Bartolomé I, Arzobispo de Constantinopla, Patriarca ecuménico. 1.9.2007. Extracto).

El Nombre de Dios portador de Paz

“... Cuando el sentido religioso alcanza su madurez, genera en el creyente la percepción de que la fe en Dios, creador del universo y Padre de todos, no puede por menos de fomentar relaciones de fraternidad universal entre los hombres.De hecho, en todas las grandes tradiciones religiosas se registran testimonios del íntimo vínculo que existe entre la relación con Dios y la ética del amor... La paz es un valor en el que confluyen muchos componentes;... en primer lugar, la paz se debe construir en los corazones... el corazón del hombre es el lugar donde actúa Dios”. (Benedicto XVI, XX Aniversario encuentro de oración por la paz en Asís. Roma, 2.9.2006. Extractos).

Aparecida - Misión Continental

“La vocación y el compromiso de ser hoy discípulos y misioneros de Jesucristo... Miramos a Jesús, el Maestro que formó personalmente a sus apóstoles y discípulos. Cristo nos da el método: “Vengan y vean”, “Yo Soy el camino, la verdad y la vida”. (cfr. 276)




Eucaristía
Misa de acción de gracias. (Misal romano)

Palabra de Dios
Génesis 1,26-31. Vio Dios que cuanto había hecho era muy bueno.
Salmo 103. Grandeza de Dios en la naturaleza.
Job 36,22-37,24. La Majestad de Dios en la creación visible.
Lucas 12,22-31. No anden agobiados por la vida.

Reflexionemos
¿Cómo podemos colaborar en la tarea común de no dañar el medio ambiente con nuestro estilo de vida?
¿Cómo seguir a Jesús paso a paso como discípulos suyos?

P. Antonio Gonzalez Callizo S.J.
Director Nacional del Apostolado de la Oración (AO)
Parroquia San Pedro

Invitación
A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos.Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.

¡ADVENIAT REGNUM TUUM!
¡Venga a nosotros tu reino!

Apostolado de la Oración
Azángaro 451, Lima

...



No hay comentarios: