Ofrecimiento Diario - Intenciones para el mes de Agosto


APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE
AGOSTO




Ofrecimiento Diario
Ven Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con él, por la redención del mundo.
Señor mío y Dios mío Jesucristo:
Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar; con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu reino.

Te pido en especial por las intenciones encomendadas al Apostolado de la Oración.






Por las intenciones del Papa
Intención General:
Para que la opinión pública se ocupe más del problema de los millones de desplazados y refugiados, y se encuentren soluciones concretas para su situación frecuentemente trágica.

Intención Misional:
Para que los cristianos que en no pocos países son discriminados y perseguidos a causa del nombre de Cristo, se les reconozcan los derechos humanos, la igualdad y la libertad religiosa, de modo que puedan vivir y profesar libremente su fe.




Por la Conferencia Episcopal Peruana

Para una mayor y más eficaz participación de los abuelos en la transmisión de la fe y de la vida cristiana ejemplar a los niños y jóvenes de las nuevas generaciones.



Derechos de los refugiados

... “Se tratará de garantizar a los refugiados el derecho de constituir una familia o de integrarse a ella; de tener una ocupación segura, digna, con remuneración adecuada; de vivir en una casa digna de seres humanos; de disfrutar de una adecuada instrucción escolar para los niños y los jóvenes, como también de la asistencia médico-sanitaria, en una palabra, todos aquellos derechos que han sido solemnemente aprobados desde 1951 por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Estatuto de los refugiados, y confirmados por el Protocolo de 1967 sobre el mismo Estatuto”.... “Agradezco a todos, y a todos doy mi voz de aliento para una mayor sensibilidad, dado que... aquello que se hace, aunque es mucho, no es todavía suficiente. (Juan Pablo II, Cuaresma 1990, 8.9.1989).

Perseguidos por causa de Cristo

“... el martirio cristiano es exclusivamente un acto de amor a Dios y a los hombres, incluidos los perseguidores. Por eso, hoy, en la santa misa, hemos pedido al Señor que nos enseñe a amar también a nuestros enemigos, imitando al mártir San Esteban, ya que celebramos la muerte de quien supo orar por sus perseguidores”... “Pidamos por todos los que sufren a causa de su fidelidad a Cristo y a su Iglesia. Que María Santísima Reina de los mártires, nos ayude a ser testigos creíbles del Evangelio, respondiendo a los enemigos con la fuerza desarmante de la verdad y de la caridad.” (Benedicto XVI, Angelus, 26.12.2007. Extractos).

Aparecida - Misión Continental

“Niños y ancianos constituyen el futuro de los pueblos. Los niños porque llevan adelante la historia, los ancianos porque transmiten la experiencia y la sabiduría de sus vidas”. (447)
“La formación de los hijos como discípulos de Jesucristo, se opera en las experiencias mismas de la vida diaria en la familia misma”. (303)

Eucaristía
Misa por los prófugos y exiliados. (Misal romano)

Palabra de Dios
Deuteronomio 10, 17-19. El Señor ama al forastero.
Salmo 106. Den gracias al Señor por su misericordia.
Romanos 12, 9 -16. La caridad.
Mateo 2, 13-23. Toma al niño y a su madre y huye a Egipto.

Reflexionemos
¿Cómo puedo ayudar eficazmente a los que dejaron sus tierras por el terrorismo por un futuro mejor?

P. Antonio Gonzalez Callizo S.J.
Director Nacional del Apostolado de la Oración (AO)
Parroquia San Pedro

Invitación

A quienes estén interesados en conocer más sobre el Apostolado de la Oración, invitamos a que participe de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y nos acompañe en las reuniones semanales luego de la Misa a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. Quien puede darles mayor información sobre las reuniones es el Sr. Germán Peñares Dueñas, Coordinador General del AO de San Pedro.

Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.


¡ADVENIAT REGNUM TUUM!
¡Venga a nosotros tu reino!
Apostolado de la Oración
Azángaro 451, Lima

...


No hay comentarios: